Saltar al contenido

¿Que es el Euribor?

definición euribor

Definición del Euribor

El nombre de Euribor viene de «European InterBank Offered Rate», o en castellano, «tipo europeo de oferta interbancaria».

¿Pero que significa?

El Euríbor es el tipo de interés al que los bancos de la zona del euro se prestan el dinero a corto plaza entre ellos para prestárselo a terceros (particulares y empresas). Es un tipo de interés del mercado interbancario del euro.

Transacciones interbancarias

¿Pero que son las transacciones interbancarias? cuando un particular o una empresa va a solicitar un préstamos a un banco, éstos, a su vez, piden prestado el dinero a otros bancos. Igual que los bancos cobran a los particulares o empresas los intereses del préstamos, éstos tiene que pagar a su vez los intereses del préstamos al otro banco por haberles cedido el dinero. Este último interés es el Euribor.

¿Que organismo lo regula?

El organismo que regula este índice es el Instituto Europeo de Mercados Monetarios (EMMI, por sus siglas en inglés European Monetary Markets Institute), es el encargado de calcular y publicar los datos relativos al Euribor.

¿Cual ha sido su valor histórico?

Para conocer el valor del Euribor histórico, no dudes en visitar el apartado de nuestra web. En el, encontrarás la evolución del índice desde el inicio de sus días.

Consulta su evolución

Si quieres saber la evolución histórica del Euribor, no dudes en entrar en el enlace indicado.

Y para conocer el valor del Euribor hoy, sigue el enlace.